Getting your Trinity Audio player ready...
|
¿Qué es esto a lo que llamo Ingeniería de estilo?
Por Liz Urquijo
No hablo de Ingeniería, pero sí de técnicas y esencia.
Llego a la blogósfera de MIA con la tarea importante de hablarles en este espacio sobre como abordo el tema de la asesoría y el diseño de la imagen.
Creo que no hay mejor descripción para darles la bienvenida a este mundo tan apasionante de la imagen y el estilo del que viene a continuación:
Según la Real Academia Española, la ingeniería es el conjunto de conocimientos orientados a la innovación, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas técnicos tanto de las personas como de la sociedad.
Pero la palabra Estilo, que según mi pequeño diccionario de mano, significa la forma distintiva con la que algo o alguien es percibido neutraliza las connotaciones entre la técnica y la esencia para traducir esta unión en lo que llamo Ingeniería del Estilo.
Esta definición nos da una pista de por dónde va mi propuesta y la manera como Diseñadora de Modas desarrollo la asesoría de imagen, como profesión de la industria del diseño y la moda.
La ingeniería y la asesoría de imagen pueden parecer temas no relacionados, pero ambos pueden ser utilizados para lograr metas específicas.
La Ingeniería del Estilo no es exactamente una ciencia.
Pero como disciplina, la abordo con un carácter científico, inquieto y exploratorio donde a través de un método, que se ajusta y adecua a cada personalidad, logramos resultados únicos y particulares en cuestión de identidad y estilo.
Por lo tanto, la defino como un conjunto de conocimientos, técnicas científicas y prácticas aplicadas al diseño y el perfeccionamiento de lo que queremos proyectar.
No es una imagen, es un concepto. Cada proyecto lo desarrollo bajo el concepto de la Ingeniería de estilo y como toda ingeniería aplico estos conocimientos y métodos a la evolución de la imagen y estilo.
Por esta razón, partimos de características únicas de personalidad y esencia. Para que de manera armónica y totalmente consciente, proyectes el mensaje adecuado que está intrínsecamente relacionado con tu esencia y tu imagen externa.
Liz Urquijo para MIA